• 28 ABR DE 2024

"Está en un lugar seguro": revelan que Francisco Frei no se entregará a la justicia

Francisco Frei |

El abogado defensor negó que se encuentre prófugo de la justicia, argumentando que "la condición de prófugo no existe. El derecho que él tiene es a la libertad".

Luego de que decidieran vigilada del expresidente Eduardo Frei, Francisco Frei, su abogado defensor confirmó que no se entregará a la justicia.

Según constató La Tercera, Juan José Rondón afirmó que "por recomendación mía, él está en un lugar seguro aguardando lo qué va a suceder con su suerte procesal en un futuro".

"Don Francisco Frei, a propósito de la resolución que dictó ayer el 7° Juzgado de Garantía (la cual salió a los pocos minutos de conocerse el fallo del alzada), mantiene una orden de detención vigente en su contra que está siendo diligenciada por ambas policías, Carabineros y PDI", aseveró su abogado defensor.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que el hermano del expresidente de Chile estaba siendo investigado por delitos económicos, en específico, por apropiación indebida, administración desleal, giro doloso de cheques y uso malicioso de instrumento público falso.

Además, es de vital importancia mencionar que con la revocación de la libertad vigilada, Francisco Frei deberá pasar 5 años en cárcel.

Rafael Garay
"Te voy a cagar la vida": Rafael Garay y resguardo policial tras graves amenazas de expareja

El economista confesó que tiene miedo, debido a su expareja mantendría en su poder armas de fuego y municiones.

"Condición de prófugo no existe"

El abogado defensor del hermano de Eduardo Frei negó que se encuentre prófugo de la justicia, argumentando que "la condición de prófugo no existe. El derecho que él tiene es a la libertad".

"Todo individuo tiene el derecho humano a la libertad y él está haciendo goce de ese derecho, sobre todo cuando hay arbitrariedades tan grandes como el fallo de alzada", desacó Juan José Rondón.

Frei
Cárcel efectiva: hermano de Eduardo Frei Ruiz-Tagle pagará por sus estafas

Francisco Frei Ruiz-Tagle perdió el beneficio de la libertad vigilada por una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones